Glendor Díaz Suarez

 Me llamo Glendor Díaz Suarez y hago fotos.

Nací hace 38 años en un pequeño pueblo de Asturias llamado La Braña, donde viví los primeros 23 años de mi vida. Es un bonito pueblo de la Cuenca del Nalón rodeado de frondosos y empinados bosques. La fotografía empezó a gustarme cuando, por mi primera comunión, mi madrina me regaló mi primera cámara d...

 Me llamo Glendor Díaz Suarez y hago fotos.

Nací hace 38 años en un pequeño pueblo de Asturias llamado La Braña, donde viví los primeros 23 años de mi vida. Es un bonito pueblo de la Cuenca del Nalón rodeado de frondosos y empinados bosques. La fotografía empezó a gustarme cuando, por mi primera comunión, mi madrina me regaló mi primera cámara de fotos. Me gustó tanto que aquella cámara me acompañaba a todas partes.

Estudié la asignatura de imagen y sonido en el Instituto Santa Barbara de La Felguera, donde nos enseñaron, entre otras cosas, a utilizar una cámara réflex. Analógica en aquella época. Aquello me enganchó. Fue en ese año, allá por 1996 cuando a final de curso gano mi primer concurso de fotografía organizado por el instituto para los alumnos que voluntariamente quisieran participar. A partir de ahí mi afición a la fotografía fue creciendo poco a poco, pero sin pausa.
Compré mi primera cámara digital en el año 2002. No salia a ningún sitio sin mi cámara y mi obsesión por hacer fotos crecía cada vez más. Era un tiempo en el que alternaba la fotografía analógica con la fotografía digital.

Aunque me considero autodidacta, me pase años aprendiendo cosas básicas de fotografía. Aprendiendo a usar la cámara digital y haciendo fotos en cada libranza del trabajo. Instalé mi primer editor fotográfico en un ordenador en 2002, y a partir de ese momento empecé a descubrir lo que hoy se conoce como "fotografía digital".

A penas nadie veía mis fotos, tan solo los amigos más íntimos y familiares que venían a casa, que yo se las enseñaba impresas o en la pantalla del PC. Pero todo cambio en el año 2008, cuando empezaron a surgir las redes sociales (Photolog, panoramio....) y me dieron la oportunidad de mostrar al resto del mundo lo que me gusta hacer en mi tiempo libre.
Actualmente publico mis trabajos diariamente en Facebook, en mi página llamada "PhotoGlendor" (www.facebook.com/photoglendor) donde actualmente cuento con casi 9.000 seguidores y un alcance semanal que oscila entre los 40.000 - 60.000 visitas.
También publico, aunque de forma menos activa, en mi blog personal "Photoglendor. Fotografía de paisaje" (http://photoglendor.blogspot.com.es/ )

Me considero un fotógrafo de paisaje y un fotógrafo nocturno. Esas dos disciplinas son las que mejor me caracterizan. Numerosas paredes a lo largo del mundo tienen colgado alguno de mis paisajes.

He participado en numerosos concursos de fotografía quedando finalista en multitud de ellos, entre los que destaca el famoso concurso "we love photography" organizado por "Quesabesde". Llegando a quedar mi foto como 6ª finalista de entre un total de 2.301 fotos enviadas de todo el mundo. He sido finalista también en el concurso "El Fotón" organizado por olympus en las categorías Paisaje y Nocturnas. He sido ganador del prestigioso concurso de fotografía "Olympus explora", organizado por Olympus España. He publicado fotos también en varias revistas de tirada nacional entre las que destaca la revista "Viajes National Geographic".

More
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos